EL ARTE DE LA GASTRONOMIA

 

Platillos típicos de china.

 En china se acostumbra a comer, con dos palillos de madera, y como están escasos de madera y  excesivo tala de arboles y en ocasiones hacen sus utensilios con palillos hechos con bambú o plástico, respetando mas al medio ambiente.  En el pasado los platos los hacían con marfil o plata, y hoy en día la mayoría son de plástico.

Los chinos  no comen tortillas, por lo regular siempre acompañan su comida con arroz y caldos. Algunos platillos especiales  de lugares de china son:   

 

En Sichuan, usan pollo, pato, carne de vacuno y verduras como ingredientes principales. Entre los platos más famosos figuran aletas de tiburón, holoturias con salsa de soya, pedazos de carne tostados, pato ahumado con leñas de alcanforero, tiras de carne picantes, pollo Bangbang, pollo Guifei, pollo Taibai, carne de vacuno con fécula al vapor, pollo Gongbao, requesón de soya Mapo, entre otros.
En la comida de Shandong, los platos suelen ser espesos y no pesados, ligeros y sabrosos. Son aromáticos, tiernos y frescos. Los platos más famosos son: caldo lechoso, caldo “transparente sopa de nidos de golondrina y carpa agridulce.
En Shanghai, los principales platos se preparan con salsa de soya, al vapor, guisados, fritos, tostados, con arroz glutinoso fermentado, o con otras técnicas y componentes. Se caracterizan por el caldo perfumado con aceite y salsa roja.  Receta Cerdo agridulce Se sirve con arroz glutinoso fermentado. 

En cuanto a la comida Pekinesa se seleccionan los ingredientes con mucho esmero. Hay platos claramente marcados para las cuatro estaciones del año, con colores vistosos. Se usa poca sal, pero los platos no carecen de sabor. Los principales sabores son: dulce, salado, agrio, picante, de “cinco perfumes”, pasta de soya, pasta de sésamo, entre otros. Los platos se preparan fritos, guisados con fécula, asados a fuego intenso o tostados.

Y por ultimo, los postres no existen en la cocina china. Lo que podemos mencionar como postre son platos dulces, muchos de ellos fritos e incorporan la pasta de judías roja. El matuan y el doushabao se rellenan con dousha y se toman a menudo como desayuno, el dousha se toma a menudo con los panecillos al vapor, algunos de ellos tiene forma de pera, un símbolo cultural importante en china. Otro plato dulce es el Babao Fan  o “Pudin de Arroz ocho tesoros”.

 

2 respuestas a EL ARTE DE LA GASTRONOMIA

  1. Paola Terán dice:

    Chu,, No estoy para criticarte solo para observar. Me gusta esto por que hablas en si de la comida China, le das un giro difrente a la columna de Melissa. Sigue para adelnate OK. Y da un buen sentido a tus escritos

  2. udcomunicacion dice:

    hola chucuan esta muy suave tu tema de la gastronomia en china pero se me hace un poco largo el escrito y me ubiera gustado que pusieras o hablaras de tu opinion sobre esa comida o platillos atte juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: