PALABRAS MAL EMPLEADAS

“Degollismo a policías”
Degollismo a policías, fueron las palabras mencionadas por Leyezola, Jefe de esta organización de seguridad, al referirse a que un total de 145 integrantes del dicho cuerpo serán cesados de sus labores por encontrarse con nexos con el narcotráfico…

Así se escribió una nota, con ese título, que salió publicada en un periódico local de la ciudad de Tijuana, el reportero que la escribió trato de darle un tinte dramático, tal vez para llamar la atención de los lectores o para explicar brevemente el comentario del Jefe de policías; lo que el reportero no se dio cuenta es que la palabra degollismo no tiene significado real ya que esta no existe, transformó esta palabra de la original degollar que significa cortar cabezas, entonces lo que la nota trata de decir es que a los policías les están cortando la cabeza.

Sinceramente lo que trataron de hacer al escribir en el título “Degollismo” es alarmar a una población que está cansada de la inseguridad que se vive, que ya no quiere seguir viviendo en una ciudad en la que no puedes tener nada lindo porque te asaltan o secuestra. Hago un llamado a los que se dicen ser periodistas a tener cuidado con lo que escriben porque no sólo están informando, además alteran a una sociedad cansada de la inseguridad.

Una respuesta a PALABRAS MAL EMPLEADAS

  1. Paola Terán dice:

    Me agrada bastante la forma en que empleas las palabras y la forma en la que redactas. Lo unico que no me gusto es el primer parrafo del segundo parrafo, ya que se escucha muy coloquial. Pero de hay en fuera me agrado bastante tu escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: