EL MEJOR AMIGO

 Era una ilusión el asistir a clases y hacer nuevos amigos; pero a pesar de ello, me costo trabajo el separarme de mi mamá en esos momentos mi madre era mi mejor amiga. Recuerdo que soólo tenia una amiga y no era de mi salón. 

Ingresé a primaria y me tocó compartir salón con esa amiga del kinder, ahora ya no había obstáculos, estabamos juntas y nadie nos podia separar. Llego tercero y me tope con un niño simpático que ocupó el lugar de mi amiga Carolina hasta que terminó el periodo de primaria. Todos los siguentes años fuimos los amigos inseparables, todos los proyectos de la escuela los compartíamos y nos ayudábamos el uno al otro.

Llego la adolescencia y con ella el miedo de hacer un nuevo amigo, sentia que nadie podia reemplazar a mi gran amigo de infancia. Al segundo dia me lleve una gran sorpresa al saber que mi gran amigo estaba compartiendo turno en la misma escuela que yo; debo admitir que fue la mejor etapa de mi vida.

En el preparatoria tube la mala suerte de no estar con mi amigo de la infancia, el tomo un camino diferente al mío. Así paso un año compartiendo con unas personas que según yo erán mis amigos aclaro que solo estaba con ellos por no estar sola en las horas libres o en el receso. Pasaron 2 años y no sabia aun nada de mi amigo Sergio y para mi fortuna se habia cambiado de dirección y no vivia ya en el mismo domicilio.

Un día hiba camino a la escuela y al salir de casa un carro esperaba por mi, me lleve una gran sorpresa al ver a ese niño con el que jugaba en el recreo, tan cambiado , fue una sensación extraña el verlo y ver que los juegos habian quedado atrás. Desde ese dia el hiba por mi a la hora de la salida ahora ya nadie nos podia separar.

Entro a la universidad,  y de nuevo  intento  hacer amigos;  sigo viendo a mi amigo y compartiendo cosas nuevas y anecdotas. En ese momento es donde comprendi que aquella persona que compartio los juegos infantiles, los dulces, la adolescencia , las aventuras y muchas cosas mas,  no se encuentran tan facilmente  y  no  podre encontrarlo ni en una preparatoria  ni en una universidad.

Una respuesta a EL MEJOR AMIGO

  1. María Paloma Ramírez Simental dice:

    Hola Paola, me parece linda tu anécdota, solo que noté que repites mucho la palabra amigo, además no revelas el nombre desde el principio hasta medio texto aparece muy de repente y considero que hubiera sido mejor que mencionaras su nombre desde un principio para eliminar unas cuantos “amigo”. Otro detallito que encontré fue una falta de ortografía, como HIBA no va con “H”, TUBE va con “V” y te fallan un poco los acentos, pero me consta que le estás echando ganas a la ortografía y de ahí en más creo está bien.

    ECHALE GANAS…

Responder

