FAUNA DE TIJUANA

Tijuana es una ciudad que ha ido cambiando con el tiempo, se ha modernizado y su población ha crecido. A su vez conserva algunas montañas, ríos y llanos en los que habita la fauna regional, que en ocasiones es poco apreciada por los ciudadanos o visitantes de estas tierras.

Entre los animales más comunes están las ardillas, pájaros silvestres, cuervos, topos, ratas y las palomas. Estas especies son muy notorias ya que en ocasiones pueden representar una molestia para la gente o se convierten en plaga debido a su rápida reproducción y se comen todo lo que encuentran.

Tijuana cuenta con gran diversidad de climas y condiciones de suelo, y flora que propician un buen hábitat para muchos tipos de animales como aves y mamíferos terrestres y marinos, reptiles y anfibios.

Las aves que viven en la ciudad son la pilia, pato golondrino, codorniz de montaña y la paloma de collar, la gaviota y el pelícano son aves marinas pero también en busca de comida se pueden apreciar en la urbe.

En los cerros o montañas no muy pobladas se encuentran las liebres cola negra, conejo audubón y matorralero, coyote, comadreja, zorrillo listado, entre otros de especie similar. En tierras interiores se encuentran la víbora ciega y algunos reptiles como el camaleón del desierto y la lagartija cornuda.

En los lugares más frescos como en el Río Tijuana y la presa Abelardo L. Rodríguez hay anfibios como los sapos pies de espada, sapo toro, rana arborícola, peces y langostino.

Las aguas de las playas de Tijuana, son parte del Océano Pacífico, y se pueden apreciar focas, delfines y peces como la sardina, anchoveta, atún, lenguado, barrilete, curbina, mojarra y lisa.

Tijuana es óptima para el pastoreo, en la periferie de la ciudad hay ranchos donde crían vacas, chivos, tienen caballos y todo tipo de animal de granja.

Hay animales que migran para pasar el invierno en lugares más cálidos que su lugar de origen, por ejemplo las aves que vienen desde Canadá cada año, pasando por Estados Unidos, el Océano Pacífico y algunos de estos ejemplares descienden a descansar en los ríos o en los lagos de los parques de la ciudad, para después seguir su vuelo hasta el Sur de Baja California y Sonora. Entre estas aves se encuentran el pato de collar, pelícano blanco, pato cuaresmeño (que tiene el pico como cuchara), cerceta canela, pato buzo, cerceta de alas verdes y la de alas azules (que es una especie rara), así como garzas blancas y halcones.

Algunos animales deciden quedarse en la región por las condiciones  climáticas y encuentran alimento, integrándose a este ecosistema urbano y silvestre en el que se pueden adaptar rápidamente.

About these ads

2 respuestas a FAUNA DE TIJUANA

  1. kennia dice:

    amiga, me gusta tu estilo formal para hablar de un tema tan interesante, y sobre todome da mas guto que en verdad se pueda sacar provecho de un tena que no todos estamos informados! aademas que si hay patos en tijuana, ja

    saludos.

  2. Paola Terán dice:

    Que te puedo decir, lo haces bien (creo que lo sabes) pero no te confies por favor.
    P.D: No seas tan rollera por favor, se mas concreta y directa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: